Ya sea que esté alquilando por primera vez o por última vez, encontrar el apartamento perfecto que se adapte a su estilo de vida y presupuesto no es una tarea fácil. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo. Antes de firmar el contrato de arrendamiento, tenga en cuenta estas 10 cosas muy importantes cuando busque un apartamento.
Precio
Primero que nada, ¿puedes permitirte vivir aquí? Antes de considerar seriamente un apartamento, debe considerar seriamente su presupuesto. Investigue un poco en línea para comprender el alquiler típico cercano. Si está dispuesto a pagar un precio elevado por una ubicación, deberá buscar otras formas de reducir los gastos. O puede que necesite encontrar un compañero de cuarto que le ayude a pagarlo. Además, tenga en cuenta que si los alquileres de apartamentos son inusualmente bajos en comparación con otros alquileres en el área (lea: genial, increíble), entonces esto podría ser una gran bandera roja. En pocas palabras: antes de buscar apartamentos y negociar precios, asegúrese de comprender el mercado.
Dueño
Su arrendador puede crear o destruir su experiencia de alquiler. Si tiene un mal arrendador, un arrendador con mala moral o sin límites, puede caer en su propia pesadilla de alquiler (o peor aún, en los tribunales). Para evitar que esto suceda, intente reunirse con el propietario o (al menos) conversar con él por teléfono. Si se ha mudado a un apartamento con su compañero de cuarto, asegúrese de preguntarle sobre su experiencia general con el propietario.
Calidad
No crea en las bellas imágenes que ve en Internet. Antes de alquilar un apartamento, debe visitar este lugar usted mismo. Tenga en cuenta que los problemas de apariencia (por ejemplo, persianas rotas o rayones en la pared) pueden ser resueltos, posiblemente por el propietario. Pero problemas más profundos pueden indicar que el apartamento no está bien cuidado. Al leer el apartamento con atención, preste atención a los problemas de salud y seguridad, como problemas de insectos, roedores, grifos con fugas, daños por agua, pintura con plomo, asbesto, filtros de aire sucios, moho, sistemas de calefacción y aire acondicionado rotos, óxido, Ventanas rotas y problemas eléctricos.
Compañero de habitación
Antes de entrar al apartamento con desconocidos, recomiendo conocerlos de antemano. Lo más probable es que también quieran bloquearlo. Recuerde, no es necesario que sea el mejor amigo de su compañero de cuarto, pero debe respetarse el uno al otro. En la mayoría de los casos, asegúrese de que su estilo de vida sea el adecuado. Si le gusta la hora de acostarse a las 9 p. M. Y a ellos les gusta ir de fiesta a altas horas de la noche, entonces la situación de su vida puede ir cuesta abajo rápidamente.
Barrio
Antes de firmar el contrato de arrendamiento, camine para conocer la comunidad. Puede pasar tiempo en el área para evaluar mejor la edad general y la información demográfica del área. También debe investigar los registros de seguridad del área. Además de la demografía y la seguridad, también es necesario investigar si la comunidad tiene reglas específicas. Debe tener una comprensión clara de sus expectativas y reglas antes de firmar el contrato. También debe verificar las regulaciones específicas de tráfico o estacionamiento en el área.
Arrendamiento
Antes de firmar el contrato de arrendamiento, le recomiendo encarecidamente que el agente de bienes raíces o el abogado local verifique el contrato de arrendamiento para asegurarse de que el contrato sea a) un contrato de arrendamiento estándar nada sorprendente y b) un contrato de arrendamiento legal. Lea el contrato de arrendamiento para asegurarse de que también se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si planea subarrendar un apartamento en el futuro, ¿este contrato le permite hacerlo? También asegúrese de verificar lo siguiente: si el contrato de arrendamiento es de 6 meses, un año o mensual; la fecha de vencimiento del alquiler mensual; si se permiten compañeros de cuarto; quién es responsable del mantenimiento; las reglas de estacionamiento; y si su depósito es reembolsable.
Vecinos
Además de sus compañeros de cuarto, considere cuidadosamente a los vecinos potenciales. Si conoce a posibles compañeros de cuarto, pregúnteles sobre sus experiencias con los vecinos. Si los compañeros de habitación comienzan a quejarse de los vecinos, mi consejo es que “corran”. Nadie quiere tratar con vecinos desconsiderados.
Política de mascotas
El contrato de arrendamiento debe incluir la política de mascotas del propietario. Si tienes una mascota o planeas tener una mascota, este pequeño detalle es muy importante. Asegúrese de verificar: si el propietario cobra un depósito por mascota; si el depósito es reembolsable; los tipos de mascotas permitidas; y el límite de peso de la mascota. Por ejemplo, si vive en un apartamento o complejo de apartamentos, solo se le permite tener un perro o gato que no exceda las un cierto peso.
Factura de servicios públicos
¡No olvide la factura de servicios públicos! Además del alquiler mensual, lo más probable es que deba pagar varios servicios públicos en toda su residencia. Estos servicios incluyen agua, gas natural, aire acondicionado, alcantarillado, recolección de residuos y electricidad. Su contrato de arrendamiento debe enumerar claramente los servicios públicos de los que es responsable. Algunos servicios públicos pueden estar incluidos en el alquiler. Si tiene alguna pregunta sobre quién paga, asegúrese de verificar con el propietario antes de firmar el contrato de arrendamiento.
Conveniencias
Al elegir un apartamento de alquiler, asegúrese de tener en cuenta las instalaciones de la zona. Si alquila en un edificio de apartamentos, debe asegurarse de que sus instalaciones sean adecuadas para su estilo de vida. Por ejemplo: ¿Necesita un portero o protección de seguridad adicional? ¿Necesitas un ascensor? ¿Hay un gimnasio cerca de su edificio? ¿El apartamento tiene lavavajillas? ¿Su edificio de apartamentos tiene lavadoras y secadoras? ¿Cómo es el viaje? ¿Hay una lavandería cerca? ¿Hay restaurantes o tiendas cerca? Lo más probable es que, si su presupuesto es ajustado, tendrá que hacer algunos compromisos, como caminar hasta una lavandería automática o soportar un viaje más largo. Independientemente de cualquier compromiso, antes de firmar un contrato de arrendamiento, asegúrese de que puede tolerar la situación.
¿Decidió firmar un contrato de arrendamiento? ¡Buena suerte y feliz mudanza!
Comentarios